lunes, 7 de febrero de 2011

Dos aciertos: Chaplin y Chanel


Mi madre dice que todas las personas nacemos con un don, que sólo es cuestión de saber desarrollarlo, y que aquéllas que por casualidades de la vida, les rodean las circunstancias ideales, son capaces de llegar a ser grandes genios. Maticemos... No es cuestión de nacer rico, inteligente o con sobrada suerte. Y para que lo entendáis mejor, me gustaría referirme a dos de los grandes, mis adorados Charles y Gabrielle.

Los dos nacieron a finales del siglo XIX y probablemente, sin ninguno de los dos se podría entender el mundo moderno, ni el postmoderno (vaya panda de copiones que estamos hechos). Pobres de nacimiento, sobrellevaron a duras penas sus primeros años de infancia, sin embargo ambos encontraron lo que mejor se les daba y consiguieron ser únicos. Pero, ¿lo encontraron o se les puso delante? Si Coco no hubiera sido una bastarda, no habría ido a parar a un orfanato, donde según apuntan los biógrafos, las monjas le enseñaron a coser. Y si Charlot no hubiera crecido en espectáculos de music-hall por los suburbios de Londres, quizás películas como El gran dictador no habrían sido nunca rodadas. ¿Cómo iba el hijo de un “señorito” a aprender a desarrollar su faceta cómica durante sus clases de equitación?

Hace tiempo que no escribo en este blog, y es porque hace tiempo también que pienso que me he equivocado. Y es que, yo nunca he querido ser una Chanel peluquera, ni un Chaplin banquero.

P.D: Tiempos Modernos cumple 75 años... ¡Y tan moderna que es!

1 comentario:

  1. Hola guapa!!
    Me encanta el post que has escrito, me parece muy interesante y la foto me gusta muchísimo. Desde luego, es un look muy chapliniano. Es masculino, pero le queda genial. Besos!!

    ResponderEliminar