jueves, 4 de marzo de 2010

"Áquel que ha contemplado la belleza está condenado a seducirla o morir"

En mi paso por la Facultad de Comunicación tuve la oportunidad de ver y estudiar muchas películas. Una que sin duda me encantó y sobre la cual nunca dejo de descubrir nuevos aspectos es la adaptación de la novela corta de Thomas Mann por Luchino Visconti, Muerte en Venecia. Esta obra del neorrealismo italiano cuenta la historia de un compositor que a principios del siglo XX llega a Venecia para tomarse un tiempo de descanso. Enfermo y decadente vaga por la ciudad de los canales en la que se enamora platónicamente del joven Tadzio. Gustav, que así se llama el compositor, muere sin haber intercambiado palabra alguna con Tadzio, ya que su belleza perfecta e inalcanzable no posee un carácter mundano, sino que va más allá.

Oda a la belleza perfecta y pura, su estética sirvió de inspiración a Lagerfelg para la colección "Resort 2010" que presentó Chanel el año pasado y que hoy inunda nuestras calles. Zara, H&M, Mango... no hay tienda esta temporada que no luzca esta estética marinera con líneas de corte eduardiano.

Mann, Visconti, Lagerfeld... Todos vamos en busca de esa belleza perfecta e inalcanzable, que esta temporada nos hace soñar vestida de marinera.





1 comentario:

  1. Grandísimo relato de Thomas Mann y grandísima película de Visconti.
    Es cierto, cada vez que paso por alguna tienda inditex no puedo evitar acordarme de Tadzio.
    ¡Buena suerte con el blog Pilar!

    http://seriezeta-ceropretensiones.blogspot.com

    ResponderEliminar